29 June, 2011

BUILDING FASHION by The Architectural Association School of Architecture

31 October- 10 November | FALL 2011
join us on facebook
apply at visitingschool@aaschool.ac.uk

Image Credits: AA School Paris Spring 2011
Students: Andrea Buttarini (Italy), Claudio Saccucci (Italy)
Studio Tutor: Marc Fornes www.theverymany.com
#buildingfashion_ aa school paris_ fall 2011

#LATINAMERICA #SPAIN

BUILDING FASHION es hoy en día la única enseñanza de primera linea orientada exclusivamente hacia nuevos enfoques centrados en la practica emergente de MODA+ARQUITECTURA.

La escena de la moda, mas allá de una colección de imágenes fijas, es un conjunto de fuerzas sociomorfológicas que conectan personas y catalizan diseños experimentales abiertos. La moda, con su afinidad por la transformación, es el terreno ideal para la generación de identidades arquitectónicas, escenográficas y de "performance". De estos espacios dinámicos nacen las ideas de vanguardia. El nexo de la AA Visiting School Paris con la creación el el mundo de la moda, le permite abordar cualidades espaciales integrales, a partir de tipologías inesperadas, propias de cuerpos temporales, materias fluidas y proporciones singulares.

En el momento clave de transformación de la "couture" por la tecnología, BUILDING FASHION busca construir prototipos de patrones que se impongan con lógicas espaciales experimentales, brutas y agudas, urbanas, alienadas y alienadoras. En esta nueva sesión, la temática exige la adquisición de conocimientos orientados al estudio de la asociacion MODA-ARQUITECTURA, tanto a traves del dominio de lo digital, como de realidades físicas experimentales. Por esta razón AA Visiting School Paris contará con dos laboratorios: Computación y Física.

El Laboratorio Computacional será transdisciplinar, combinará creación e investigación a través del estudio de estrategias de diseño basadas en técnicas generativas y evolutivas en arquitectura. Con este fin se utilizarán técnicas avanzadas de computación como instrumentos para investigar procesos numéricos de auto-organización y formación de espacios. Los resultados se tomarán como diagramas tridimensionales. El entendimiento de sus cualidades espaciales, materiales y comportamentales nos conducirá a arquitecturas de un nuevo orden.

El Laboratorio Físico se centrará en en el estudio de las capacidades físicas y la fabricación de nuevos repertorios espaciales. La investigación sobre métodos de fabricación digital y la integración de la producción basada en el procesamiento de datos serán críticos en los procesos de diseño. Como consecuencia, los prototipos físicos serán un instrumento esencial para la comprensión del diseño basado en procesos;

Este programa contará con tutores de la AA School, en Europa y Norte América. En paralelo con los talleres intensivos de diseño, el workshop sera puntuado por clases magistrales y debates impartidos por invitados de renombre internacional, emprendedores y pensadores de primera linea.

La experiencia parisina

Desde el primer momento, el paisaje multicultural de Paris facilita el aprendizaje mediante el contacto con los mejores diseñadores del mundo. Mas aún, la sede de AA Paris en Les Arts Décoratifs supone un marco privilegiado altamente estimulante, puesto que ofrece un vasto abanico de referencias en moda, diseño y arquitectura como base analítica y teorica.

El workshop incluye un contacto privilegiado con la retrospectiva dedicada por Les arts décoratifs a Hussein Chalayan, quien fuera distingudio dos veces con el premio "British Designer of the Year".

BUILDING FASHION se apoya en una serie de sponsors de renombre en el ambito industrial, cultural y editorial parisino.

Director: Jorge Ayala
To know more about AA School Paris Fall 2011 click here.

No comments: